Saltar al contenido

Asesorías y cursos en acuicultura simbiótica

enero 19, 2019
Curso de tecnología biofloc presencial

Impartimos cursos y asesorías en tecnología simbiótica. Nuestra especialidad es el desarrollo de tecnologías que usan microorganismos en simbiosis con tilapia o camarón (Tecnología Biofloc la tecnología Aquamimicy y EM: Effective microorganism). Generamos el espacio y transmitimos el conocimiento para el éxito de su cultivo simbiótico. Incidimos en los problemas que recurrentemente aparecen en su cultivo y cómo resolverlos. Para contratarlo póngase en contacto con nosotros a través de el correo: bioaquafloc@gmail.com

Usted puede capacitarse mediante el Curso on line. O puede contratar nuestra asesoría continua, para un acompañamiento más estrecho. O también asistirlo en su granja de manera presencial.

Curso de tecnología biofloc presencial
Curso de tecnología biofloc presencial

1. Curso online (en vivo): Tecnología Simbiotica: Biofloc, Aquamimicry y EM

El curso de tecnología simbiótica se realiza durante varias sesiones que pueden abarcar entre una y tres semanas durnate varias sesiones. Sin embargo, el tiempo lo pone el cliente, según sus necesidades y sin costo adicional. Se realizan por videoconferencia skype en vivo on line.

Se les capacita, enseña y explica como desarrollar un cultivo con biofloc, aquamimicry y EM (effective microorganism). En el curso se capacita sobre las fórmulación de fermentos, balanceado C:N, utilización de fuentes de C alternativas o determinación del amoniaco respecto al pH, temperatura y TAN que tengamos. Le informamos sobre los sustratos a utilizar, protocolos, tiempos de actuación etcétera. Además, se le entrega en formato pdf, todas las diapositivas de todas las sesiones del curso. También los distintos ejercicios y cuatro protocolos (tres de fermentos y el protocolo de generación de bioflóculos.) Les mostramos mediante videoconferencia varios proyectos reales donde se está llevando a cabo el desarrollo de tencologías simbióticas.

Tras finalizar el curso les seguimos ayudando y asistiendo en sus primeros días del inicio de su proyecto sin costo adicional. Igualmente siempre pueden ponerse en contacto con nosotros vía whatsapp y así resolver todas las dudas que les vayan surgiendo.

Su precio es de 650 usd para instituciones de gobierno y empresas privadas o estatales y 450 usd para particulares.  Se paga en el inicio. Se realiza por transferencia bancaria a una cuenta que le facilitaremos. Se le enviará la correspondiente factura fiscalizada.

En el Curso se realizarán varios ejercicios teórico-prácticos:

  • Cálculo de la adición de la fuente de carbono para el balanceo del nitrógeno presente en el tanque.
  • Cálculo de generación de amoniaco según el TAN, dependiente de pH y Temperatura.
  • Productos finale generados en los distintos fermentos.
  • Ejercicio global: Cálculo de número de organismos sembrados para su proyecto según tecnología simbiótica, mortalidad y producción final en cosecha
  • Cálculo de potencia de aireadores para tecnología simbiótica

Al finalizar el curso se les entregará tres protocolos:

-Protocolo de elaboración de fermento de salvado de arroz.

-Protocolo de elaboración del fermento de soya.

-Protocolo de fermento de melaza con levadura.

-Protocolo general de generación de bioflóculos.

-Certificado de superación del curso

2. Asesoría continua de acuicultura simbiótica: Biofloc, Aquamimicry y EM

La asesoría continua permitiría guiar al productor de manera continua en los pasos a dar, protocolos y modos de actuación día a día. Se trata de un acompañamiento continuo, todo el tiempo, sin límite de horarios, todos los días. Ese contacto continuo con su asesor se realiza mediante viedeollamadas, viseoconferencias, llamadas y mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas o cualquier otro medio preferible por usted

Con la asesoría continua realizaríamos un plan de trabajo para su caso en concreto.

Tendrá reuniones de trabajo y nuestro experto sería responsable de su cultivo con biofloc o aquamimcry brindándole todo el conocimiento al servicio de su producción. Esta opción permite al productor estar respaldado por el experto y realizar las actuaciones pertinentes diariamente. En poco meses los productores realizan su cultivo de biofloc, aquamimicry, EM, o una combinación de las tres, con normalidad y sin necesidad del experto.
Además, la asesoría continua permite entre otros incidir en varios aspectos:

  • Elaboración de los cálculos para su plan de producción.
  • Asesoramiento en diseño de estanques y de circuitos.
  • Resolución directa de los problemas que vayan surgiendo, así como cambios en diseño.
  • Protocolos de actuación a niveles de alimentación, siembra, cosecha, fertilización, bioseguridad etc.
  • Asesoramiento del equipamiento necesario, así como el estudio del más adecuado para el cultivo específico del cliente.
  • Información sobre los rangos óptimos de cultivo respecto de los parámetros fisicoquímicos del agua de cultivo para estas acuiculturas simbióticas
  • Capacitación para la utilización y medición del instrumental a utilizar.
  • Utilización opcional de la tecnología aquamimicry.

Esta opción se contrata por mes. tiene un costo de 550 dólares por mes. La tabla con los precios de las distintas opciones se muestra más abajo

Capacitación in situ y acompañamiento en su granja

Esta opción conlleva el traslado y manutención del experto hasta su granja más el costo de la capacitación, asesoría y acompañamiento. Se trata de la capacitación para usted y para cuantos de sus trabajadores considere. Se realiza en su granja bajo la supervisión personal del experto durante una o varias semanas. También conlleva un continuo seguimiento virtual online antes y después de la visita. La capacitación, asesoría y acompañamiento in situ” tiene un coste de 550 dólares por semana que se esté en la granja + costo del viaje en avión + costos manutención en su país durante ese tiempo.

Precios del curso y las asesorías en periodo 2020-2021.

Los precios son los siguientes:

Otras capacitaciones y asesorías

Asimismo, ofrecemos asesoría y capacitación en Reproducción de camarón vannamei online. Controlamos el proceso de maduración de los reproductores. También la cópula y selección de hembras maduras. Desove e incubación de los huevos. Mantenimiento de larvas hasta postlarvas y alimentación de las mismas. Esta asesoría tiene un costo de 550 dólares mensuales. 

Proyectos acuícolas y de materiales

Por otra parte ayudamos a los productores que así lo deseen en el diseño de su granja así como de los materiales y maquinaria necesaria tanto en acuicultura básica como para el desarrollo de tecnología Biofloc y Aquamimicry. El coste del proyecto se acordará con las partes.  e-mail: bioaquafloc@gmail.com

¿Cuánto se gana con la tecnología Simbiótica?

¿Y por qué se gana mucho más dinero con Biofloc y Aquamimicry que con las técnicas clásicas? Las razones aquí. Ahora pondremos un ejemplo:

Un cultivo tradicional de langostino o camarón en extensivo se realiza a densidades de 5 a 10 camarones por m2 máximo. Esto quiere decir que en 1ha: 10.000 m2 puede producir hasta un máximo de 1.2 toneladas con un 80% de supervivencia, cosechándose a un peso de 15 g. Si la misma superficie la dedicásemos a cultivar con acuicultura simbiótica podríamos cultivar a una densidad de 250 camarones por m2. Con esta densidad de 250 camarones por m2 produciríamos 30 toneladas asumiendo un 80% de supervivencia.

De 1.2 toneladas en convencional a 30 toneladas con acuicultura simbiótica representa son 25 veces más. Los beneficios se disparan y las ventas se multiplican enormemente. Igual pasa con tilapia, de una densidad de 5 o 15 en convencional se puede pasar a 30 o 40 individuos.

¿Una mayor producción es lo único que se gana con la tecnología biofloc? La respuesta es rotundamente no. Uno de los mayores beneficios de utilizar esta tecnología es el ahorro en alimentación (que puede suponer hasta un máximo de ahorro de un 20%. Pero tampoco es este el mayor beneficio sino la bioseguridad y la menor influencia de patógenos. Resulta que la tecnología biofloc crea un ambiente en el agua donde muchas bacterias beneficosas probióticas habitan. Estas bacterias no permiten que patógenos oportunistas entren en el sistema y ataquen a nuestra producción. Además, se ha comprobado que ciertas bacterias del biofloc (Bacillus y Pseudomonas) generan compuestos como el PHB que atacan a ciertas cepas patógenas de Vibrio. Y los beneficios de esta tecnología son muchos más, si quiere saberlos pinche aquí.

Para cualquier duda o aclaración póngase en contacto con nosotros a través de esta web o al correo: bioaquafloc@gmail.com

IR A PÁGINA DE INICIO

Bioaquafloc
Cursos y Asesorías en Acuicultura simbiótica (Biofloc, aquamimicry y EM)
Nombre del artículo
Cursos y Asesorías en Acuicultura simbiótica (Biofloc, aquamimicry y EM)
Descripción
Con los cursos y asesorías en tecnología biofloc, aquamimicry y EM puede aumentar su productividad y bioseguridad en su granja, siendo además amigable con el medio ambiente.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (21)

Buen día, cuando está programado inicio de cursos de Biofloc

Responder

Estimado John Fabio Cárdenas Grajales

Un placer saludarle,
Los cursos los realizamos de manera continua todo el año, online. Usted nos dice cuando lo desea tomar y nosotros nos organizamos y agendamos esos días para impartirlo.
Si desea más información o alguna aclaración puede escribirme a este correo bioaquafloc@gmail.com.

Un saludo,
David Celdrán responable nuevas tecnologías en acuicultura simbiótica.

Responder

BUENOS DIAS ESTOY INTERESADO EN EMPEZAR A CRAER MI EMPRESA CON TECNOLOGIA BIOFLOC…. USTEDES TIENEN PERSONAL ESPECIALIZADO EN COLOMBIA QUE NOS PUEDA REALIZAR UNA ASESORIA

Responder

Estimado hAROLD,
Soy el Dr. Celdran
Tenemos una sucursal en Colombia que le brindará ayuda. Sin embargo las capacitaciones y asesorías las realizo yo. En este momento me encuentro en Costa rica desarrollando un proyecto con biofloc aquamimicry y EM. será un placer capacitarlo en estas tecnologías. Escribame al correo: biaquafloc@gmail.com y concretamos
Un saludo

Responder

Estoy interesado en el curso para cuando inicia me podrías brindar algún tipo de.información 314 416 36 17

Responder

Estimado Nilson,

Soy el Dr, David Celdran

Por supuesto y con gusto le damos el curso. Este comienza cuando usted estime oportuno, se realiza de manera personal por skype. Los realizo yo, y se realiza en vivo por videoconferencia. Para contratarlo escribame al correo bioaquafloc@gmail.com

Un saludo

Responder

Por favor me pudiera enviar el temario del curso on-line de “Tecnologia simbiótica”

Responder

Estimado Esteban,
Un placer saludarlo, Ya hemos incluído el temario en la página de los cursos

Pero aún así le mando el temario escrito, es el siguiente:

TEMA1
ACUICULTURA TRADICIONAL VS ACUICULURA SIMBIÓTICA
TEMA 2
INTRODUCCIÓN A LA ACUICULTURA SIMBIÓTICA
TEMA 3
CREACIÓN DE BIOFLÓCULOS
TEMA 4
RUTINA DIARIA EN LA GRANJA CON AC. SIMBIÓTICA
TEMA 5
PROTOCOLOS Y FÓRMULAS EN ACUICULTURA SIMBIÓTICA
TEMA 6
INSTRUMENTAL Y PARÁMETROS EN AC. SIMBIÓTICA
TEMA 7
ALIMENTACIÓN EN ACUICULTURA SIMBIÓTICA
TEMA 8
ECOLOGÍA DE LOS MICROORGANISMOS EN AC. SIMBIÓT.
TEMA 9
EVALUACIÓN DE LA SALUD EN ACUICULTURA SIMBIÓTICA

Se realizarán varios ejercicios teórico-prácticos para el:
• Cálculo de la adición de la fuente de carbono para el balanceo del nitrógeno presente en el tanque.
• Cálculo de generación de TAN, proyectado según alimentación.
• Cálculo de densidad final para acuicultura simbiótica asumiendo sistema súper intensivo.
Asimismo, se abordarán los aspectos del proyecto personal que el contratante de la capacitación tuviese.

Un saludo
David CELDRÁN

Responder

Quiero iniciar una granja acuícola con Tilapia
La capacidad del terreno no es mayor que la necesaria para 7 estanques.
Y quiero iniciar con todo lo relacionado a BIOFLOC.
Cuando puedo iniciar el curso y que tiempo de duración tiene

Responder

Estimado Luis,

Es un placer contestarle,
Le hemos escrito cont toda la información a su correo personal.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Un cordial saludo.

Responder

Buenas noches, estoy interesado en el curso online de tecnología simbiótica, por favor envíeme los detalles para acceder al mismo, gracias.

Responder

Estimado Pedro
Ya le hemos respondido a su correo personal

Un cordial saludo

Responder

Buenas noches, estoy interesado en el curso online de tecnología simbiótica, me podría enviar los datos para poder acceder al mismo, gracia

Responder

Estimado Pedro, con gusto le hemos respondido a su correo personal.
También le invitamos a visitar la siguiente página donde se resume la información que nos pide
https://www.bioaquafloc.com/cursos-y-asesorias/capacitacion-y-asesoria-en-reproduccion-de-camaron-vannamei/

Un cordial saludo

Responder

hola. somos una cooperativa que produce y comercializa pescados amazónicos. Estamos ubicados en peru, región Loreto.
queremos saber el costo del curso online cultivo de peces en biofloc,

Responder

Estimado Sergio

Un placer saludarlo,

Los precios están en la web, el curso cuesta 450 usd por persona pero si lo toman más de tres personas lo reducimos a la mitad y si son bastantes interesados podemos desplazarnos hasta su país.

Le hemos respondido igualmente a su correo personal

Un cordial saludo

Responder

He finalizado el curso y me encuentro muy satisfecha; inicialmente tenia algunas dudas pues porque al recibir clases Online la cosa a veces se complica cuando no se pueden aclarar ciertos conceptos, pero el Dr David imparte su clase de manera muy clara, flexible y siempre abierto a consultas.

Me ha sido de mucho provecho ya que además de los conceptos básicos he tenido la oportunidad de comprender procesos bacterianos más complejos; mismos que se desarrollan en acuacultura Simbiotica.

So, Súper Recomendado el Curso.
Muchas Gracias por el tiempo, Dr. David.

Responder

Hi Admin,
I am interested in attending your course on Biofloc, Aquamimicry and EM for shrimp and tilapia farming. When would be your next course. It would be great To attend it during next two weeks of February 2020.

Responder

M. Broom,

It´s a pleasure to contact with your,
Of course, we will teach you. We are going to send u all the information

Best whises!;)

Responder

Me parece muy interesante este sistema,hay que capacitarse para ponerlo en práctica.
Vivo en Colombia y deseo tomar un curso.

Responder

Estimado Fabio,

Muchas gracias, estaríamos muy agradecidos si comenta por aquí como le fue con nuestro curso cuando lo haya concluido

Un cordial saludo, honrados de tener compañeros como usted

Responder